Versión en Inglés / English Version
Carlos Montani se adhiere a
Encontrá tu botella entre las
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\Hosting\7739036\html\Agua Potable\AquaPlanetae.php on line 74
que ya componen la obra
nombre:
apellido:
más información

Sólo el 1 % del agua de la tierra esta disponible para el consumo humano.
Si bien el agua es un recurso natural renovable, debido a la interacción humana es cada vez más escaso.

Es por esta razón que desde mi minúsculo espacio-tiempo pretendo utilizar al arte como una vía alternativa, mucho más sensible que otras, para cambiar nuestra relación con la naturaleza y el ambiente en general. Se trata de utilizar las herramientas del arte para tomar conciencia y acercarnos a la naturaleza de manera más inteligente, responsable y respetuosa.
El desafío es reunir/convocar a miles de personas que entendiendo la problemática que nos presenta el agua estén dispuestas a ser parte de esta obra que consiste en atesorar muestras del agua que ellas actualmente están utilizando para consumo identificándolas con su nombre, el lugar de donde se tomó la muestra y la fecha en que se realizó la toma.
Dentro de 20, 50 ó 100 años cuando el agua sea mucho más escasa que ahora este universo de muestras históricas, como primitivos daguerrotipos, les permitirá a nuestros descendientes conocer el agua que tomaba cada una de las personas que enviaron sus muestras. Me emociona de sólo escribirlo.

La intención de la obra es que el público tenga la oportunidad de tomar contacto con aguas de diferentes lugares y momentos para que le otorguen a cada gota el valor que realmente tiene. Esta valorización será un proceso interno que se dará mientras dure la contemplación de cada muestra a medida que se descubra quien tomo cada una de ellas, en que momento y en que lugar lo hizo.